• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Mocoa, cuatro años sepultada en el olvido

Poradmin

Abr 28, 2021
Spread the love

Créditos entrevistados:

María José – Habitante de Mocoa 

Javier Reyes, Contralor Delegado para el Sector Vivienda

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya 

Cámara y Edición: Johan Reyes   

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 28 de abril de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Los habitantes de Mocoa aún no borran de su memoria la avalancha que devastó su municipio el 1 de abril de 2017, así como tampoco a las personas fallecidas. 

La pequeña María José recuerda que la noche del 31 de marzo de 2017, fue la más oscura y trágica en la capital de Putumayo, aún no olvidan como las fuertes lluvias provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, generando un gran flujo de lodo que destruyó la cabecera municipal y se cobró la vida de 333 personas. 

“Había más de 30 personas en el piso de abajo, como la casa no estaba pegada al piso se derrumbó y Charlie y su mamá se tiraron por la ventana y murieron”, cuenta María José.

Cuatro años después esta tragedia parece no tener fin. Hoy, la Contraloría General de la República alerta que el retraso en la prometida reconstrucción de Mocoa, es más grave que la avalancha. 

El ente de control reveló que un mínimo progreso muestra el proyecto de construcción de viviendas. En cuanto a las obras de mitigación, el organismo evidenció que la construcción de los diques no tienen un avance significativo. 

“Es importante tener en cuenta las posibles dificultades que se pueden presentar en los proyectos de vivienda, acueducto y saneamiento básico. Son muy importantes las alertas que hemos venido generando en los diferentes puntos de intervención en la reconstrucción de Mocoa”, indicó Javier Reyes, Contralor Delegado para el Sector Vivienda.

Mientras las obras avanzan a paso lento, sus habitantes también  denuncian que varios de los proyectos como el megacolegio, la plaza de mercado y alcantarillado se mantienen en retraso. “Nos tienen esperando, la comunidad se encuentra desesperada”, dicen. 

Por eso María José y todos los damnificados de Mocoa, esperan que con las visita de la Contraloría General de la República, se pueda por fin después de 4 años terminar la reconstrucción de sus hogares y no quedar en el olvido.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *