Mompox y Gramalote en la mira de la Contraloría

Créditos entrevistados

Carlos Felipe Córdoba – Contralor General de la República 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 14 de diciembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, realizó una visita a los municipios de Mompox (Bolívar) y Gramalote (Norte de Santander) para supervisar el buen manejo de los recursos públicos destinados a dichos lugares.

En la ardua tarea de control y vigilancia a los recursos públicos, el máximo jefe del órgano de control, inició su recorrido en Mompox. Allí participó en la socialización del CONPES para este Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural, planteando la necesidad de contar en el futuro con un sala especializada en materia de control fiscal.   

Adicionalmente, el Contralor Felipe Córdoba visitó en Gramalote el Hospital San Vicente de Paul, destinado a 5 mil usuarios, donde se han invertido $6.889 millones y falta contar con el certificado de redes eléctricas (Retie). 

Asimismo, durante la visita que realizó el Contralor al proyecto de viviendas en Gramalote, se recibió una respuesta del Fondo Adaptación: esta entidad se compromete a terminar 128 viviendas que faltan en 2021. “¿Pero el otro año en qué mes?”, preguntó el Contralor, pues el estado de las obras indica que no van a estar en febrero. 

“No es posible que las estén haciendo desde el año 2015 y hoy, en el año 2020, no se hayan terminado”, agregó Córdoba.

El Contralor continuará visitando las diferentes regiones del país, realizando una búsqueda intensiva de obras inconclusas que requieren de reactivación, gracias al proyecto “Compromiso Colombia”.  

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020