• Mar. Nov 22nd, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Murió Pablo Milanés, ícono de la música cubana 

PorNoticias RPTV

Nov 22, 2022
Murió Pablo Milanés, ícono de la música cubana 

Murió Pablo Milanés, ícono de la música cubana

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 18 de noviembre de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Los fanáticos del cantautor Pablo Milanés, conmemoran la partida de uno de los grandes de la canción cubana que partió del plano terrenal en las últimas horas a sus 79 años.

La muerte del famoso intérprete se dio en Madrid, España, con un fuerte golpe para la música cubana, con la partida de una de sus voces más reconocidas que posicionó este género a nivel internacional.

Por su parte, el gobierno de Cuba, a través de un trino lamento la perdida.

 «La cultura en Cuba está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias».

La noticia se dio tras la revelación el pasado 11 de noviembre en las redes sociales oficiales del artista, donde relataba la difícil situación que vivía tras una hospitalización a causa de una complicada serie de infecciones reiteradas que en los últimos meses deterioraron su salud notoriamente.

Esta problemática se sumó a la enfermedad ya preexistente del cantante de carácter oncohematológica que padecía Pablo Milanes y que lo obligó a trasladarse hasta Madrid, España, para recibir un tratamiento inexistente en su país de origen; situaciones que sumadas terminaron por cobrarle la vida.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021