Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Édgar Ramírez
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 17 de agosto de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Unión Ciclística Internacional (UCI), anunció que Nairo Quintana fue sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en el pasado Tour de Francia, un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios.
Nairo, que había alcanzado contra todo pronóstico finalizar dentro del top 10 de la carrera ciclística más importante del planeta, ubicándose en la sexta casilla perdió dicha ubicación por «infringir la prohibición del uso del tramadol» en competición de acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI.
En el Tour, Nairo, había conseguido 455 puntos, que le fueron retirados al ciclista boyacense y su equipo, el Arkea Samsic.
El campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España anunció que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar su descalificación del Tour de Francia.
Al no tratarse de una sustancia prohibida; es decir, considerada como dopante, el ciclista boyacense podrá continuar con su calendario establecido, participando en la próxima edición de La Vuelta a España.
………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
INSTAGRAM:
@noticias_rptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza
JEFE DE REDACCIÓN
Camilo Andrés Álvarez Pérez
2021