• Lun. Jul 26th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Narcocultivos se redujeron en Colombia en un 7%

Poradmin

Jun 10, 2021

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 10 de junio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Colombia, por tercer año consecutivo el porcentaje de reducción de áreas sembradas con coca sigue disminuyendo. El informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), destacó una disminución del 7% en el área sembrada de coca en el país durante el 2020. 

“Actualmente podemos darnos cuenta de una disminución de 28 mil hectáreas que equivale al 17%”, subrayó Wilson Ruiz, ministro de Justicia. 

Con esta nueva reducción, el país pasó de 154 mil hectáreas sembradas con coca en el año 2019 a 143 mil en 2020, según datos del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) de la UNODC.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, Pierre Lapaque, indicó que aunque se siguen presentando incrementos en el área recortada de hoja de coca en departamentos como Córdoba, Antioquia, Bolívar  y Chocó. “Hay una importante tendencia a la reducción en departamentos con una concentración significativa históricamente como Caquetá, Putumayo y Nariño”, reveló Lapaque.

Además, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, destacó que en los últimos 3 años, el país pasó de 171 mil hectáreas sembradas en 2017 a 143 mil en el 2020.

“En 2017 el área sembrada de coca alcanzó las 171.000 ha, la cifra más grande en los últimos 15 años. No obstante, desde el primer año del presidente Iván Duque, se rompió la tendencia al alza y actualmente se registra una disminución de 28.000 hectáreas, equivalente al 17%”, reveló Ruiz.

Por último, el informe presentado por El Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), revela que el 29% de áreas sembradas se encuentran en Parques Naturales, resguardos indígenas y comunidades negras. Áreas que por ser protegidas dificultan una disminución en esos cultivos.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *