• Jue. Dic 9th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

¡Narcofrutas! En pulpa de fruta traficaban droga a Europa

PorNoticias RPTV

Nov 8, 2021

Créditos entrevistados:

Fernando Murillo – director de investigación criminal de Interpol. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz 

Cámara y Edición: Angelo Ramírez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 8 de noviembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Autoridades colombianas dieron con los cabecillas de una red narcotraficante que transportaba cocaína líquida oculta en pulpa de fruta. 

En canecas repletas de pulpa de fruta, delincuentes ocultaban cocaína líquida. Una modalidad que consistía en contaminar la pulpa para que pasara desapercibida por las autoridades. 

“Alimentos que eran transportados desde el Valle del Cauca hacia Bogotá, para sacarlos vía aérea a Europa”, dijo  el director de investigación criminal Interpol, Fernando Murillo.  

Una situación con precedentes, en 2018, en Bogotá con 5 canecas localizadas, y en el mismo mes, 110 en Cartagena, permitió dar con la captura de tres de sus cabecillas.  

 “Esto es una modalidad novedosa y especial en donde los narcotraficantes utilizan su ingenio para evadir los registros de las autoridades”, añadió el director de investigación criminal Interpol, Fernando Murillo. 

Empresas de refrigeración eran la cortina de humo para la red dedicada a la producción, transporte, comercialización y exportación del estupefaciente por vía aérea y marítima.

“En el momento de la captura de alias “Deliot”, máxima cabecilla de la organización se identifica que estaba violando una medida de detención domiciliaria por una situación también de narcotráfico”, reveló el director de investigación criminal Interpol, Fernando Murillo. 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por delitos de fabricación y distribución de estupefacientes.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021