• Sáb. Ene 21st, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Necoclí, el paradisiaco lugar que se baña en agua dulce en el mar caribe 

PorNoticias RPTV

Oct 25, 2022
Necoclí, el paradisiaco lugar que se baña en agua dulce en el mar caribe

Necoclí, el paradisiaco lugar que se baña en agua dulce en el mar caribe 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 25 de octubre de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Entre palmeras llenas de cocos y el único mar dulce del país se encuentra Necoclí, uno de los paraísos del Golfo del Urabá, que cuenta con una incalculable riqueza natural y cultural, por lo que recorrer sus maravillosas playas son un regalo de ensueño para quienes escogen el lugar como destino vacacional.  

Necoclí, un tesoro por descubrir, algunos la conocen como la Perla del Golfo del Urabá, bañado por el mar caribe, que deja a su paso paradisíacas playas, con inusuales tonos tierra, que a la caída del sol da los mejores atardeceres al noroccidente de Antioquia.

“Necoclí es magia, pero también es potencia. Como pueden ver todo a su alrededor es naturaleza, tenemos una biodiversidad inmensa”, destacó Ana Teresa Ramos, empresaria hotelera.

Esta población, ubicada en el paraíso natural del Golfo de Urabá, no solo se caracteriza por tener el mar dulce de Colombia, su riqueza natural llama a que este tesoro biodiverso  sea descubierto.

“Tenemos un avistamiento de aves importantísimos porque Necoclí hoy cuenta con más de 114 aves nativas del territorio y con más de 300 en migración, tenemos más de 100 volcanes pequeños eso nos convierte uno de los municipios con más volcanes en Colombia”, dijo. 

Riquezas naturales que fueron plasmadas por sus habitantes en las fachadas de sus hogares donde también se resalta la historia de este municipio. El lugar fue el primer punto de asentamiento establecido por españoles donde sus hermosas playas fueron claves para la colonización de Colombia y América del Sur. 

“Se han encontrado espadas, balas de cañones, muchas cerámicas de colores que es muy diferente a la cerámica precolombina eso da cuenta de esa ocupación importante que se dio aquí”, reveló Juan Camilo Ritore, investigador local. 

La gastronomía es otro atractivo de Necoclí, El Pescado, los camarones, plátano, frutas y otros exquisitos manjares podrán ser degustados por usted en este  municipio del caribe de Antioquia.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021