• Jue. Dic 9th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Negligencia médica: eps niega atención a niño con parálisis cerebral

PorNoticias RPTV

May 13, 2021

Créditos entrevistados:

Jesús Alfonso Morales – Padre  

Alan Samuel Morales – Paciente de eps Salud Total 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Hasbreidy Marentes  

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 12 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Las inconsistencias del sistema de salud del país han afectado a millones de colombianos, que han sido privados de sus derechos y requerimientos esenciales. Ese el caso de Jesús Alfonso Morales y su hijo, Alan Samuel de 4 años, quien sufre una parálisis cerebral, a diario luchan incansablemente para que sus derechos no sean vulnerados. La eps Salud Total dejó de suministrarle medicamentos.  

La sonrisa del pequeño Alan pareciera ocultar la dura batalla que junto con su padre, enfrentan diariamente. “El niño nació no solo con parálisis cerebral, tiene estrabismo y epilepsia focal estructural”, cuenta Jesús Morales, que ha tenido que imponer acciones de tutela para que la eps Salud Total no le niegue sus derechos. 

Pero a pesar de este diagnóstico desalentador, el compromiso, las ilusiones y esperanzas de su padre, daban resultados positivos. 

“Ya me movía la mano izquierda, el piecito izquierdo, ya balbuceaba y decía papá, mamá, después de que él no hablaba y no se movía”, comenta Jesús. 

Las terapias fueron pieza clave en su desarrollo, pero asegura Jesus que hoy en día, no cuenta más con ellas.”Salud Total me negó todos los derechos al niño, me quitó la ruta, me quitó los pañales”. 

Derechos y requerimientos fundamentales para el menor que fueron arrebatados de un día para otro.  

“Me ponen una serie de obstáculos y de problemas que no se a que vienen al caso, si ya saben que hay un fallo de tutela”, dijo Jesús Morales. 

A pesar de esta condición, no hay respuesta alguna de la eps, que después de los reclamos de este padre de familia, se niega a brindarle la atención requerida a su hijo.  

“Me ha tocado una lucha constante, permanente, desesperada, pedir auxilio hasta en los medios de comunicación”, dice Jesús. 

Todo esto y más hace Jesús Alfonso hoy en día para cambiar la calidad de vida de Alan Samuel. 

“La mejoría tiene que ser más terapias para que él siga moviéndose y logre caminar, no le digo que mañana o pasado mañana pero que en un futuro al menos se pueda defender solito”, agrega Jesús. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021