• Mar. Nov 22nd, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Negociaciones de paz Gobierno-ELN arrancan con un diálogo de “altura”

PorNoticias RPTV

Nov 22, 2022
Negociaciones de paz Gobierno-ELN arrancan con un diálogo de “altura”

Negociaciones de paz Gobierno-ELN arrancan con un diálogo de “altura”

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 18 de noviembre de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el Hotel Humboldt,​​​ ubicado en la cima del Cerro Ávila​​​ en Caracas, Venezuela, se desarrolla el primer encuentro oficial de las negociaciones de paz entre el ELN y Gobierno colombiano. Para llegar allí hay que superar 8 retenes de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Como si se tratará de una primera de una pareja de enamorados, en el rostro de cada uno de los delegados de los equipos negociadores del lado negociador colombiano y de la guerrilla, se notaba una gran disposición por entenderse. El primero en hablar fue el delegado de Venezuela, como país anfitrión y garante de este proceso. 

“El pueblo venezolano, fiel al legado del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, expresa su irrestricto apoyo y respaldo a toda las iniciativas y acciones que d¡conduzcan a la tan anhelada paz total de Colombia”, dijo   

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, fue enfático y directo. “El primer hecho histórico es que nos podamos encontrar a reconocernos, el primer diálogo de esta mañana fue el reconocimiento respetuosos de cada uno de los que estamos aqui sentados”. 

En la otra orilla, Pablo Beltrá, delgado y jefe del equipo negociador del la guerrilla insistió  que “todo este apoyo y respaldo nos compromete y esperamos que el momento de cambio que vive colombia, que se ha expresado de múltiples formas”,   

La reunión protocolaria, que da paso a la primera fase a la reanudación de los diálogos de paz bajo el gobierno del presidente Gustavo Pero, fue muy corta y finalizó con una fotografía. 

Por último, las partes agradecieron a Venezuela, los países garantes como Cuba y Noruega, a la Misión de Verificación en Colombia de la Organización de las Naciones Unidas, y a la Iglesia católica a través de la Conferencia Episcopal de Colombia.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021