Nuevo caso de millonario hallazgo fiscal en gobierno de Alejandro Lyons

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 16 de septiembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República abrió un nuevo proceso contra el  exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, por el hallazgo fiscal de más de 45.000 millones de pesos en la ejecución de proyectos de ciencia, educación e infraestructura.

“Los giros más importantes de los proyectos se ejecutaron durante su administración a entidades privadas sin que estuviera prevista la ejecución correcta y la supervisión de los recursos”, dijo la Contralora Delegada  Sectorial de Regalías para los Departamentos de Córdoba y Sucre, Lina María Guarnizo. 

Para la contraloría, uno de los proyectos que inició en al administración Lyons y que pretendía adelantar investigaciones para mejorar las fuentes hídricas del departamento y la producción agrícola. 

“El proyecto buscaba realizar una investigación para mejorar la fuentes hídricas y la producción agrícola del departamento que se ve afectado por la sequía. Desafortunadamente se hicieron giros para este proyecto que tenía una cuantía de 50.000 millones de pesos, y no se hizo ninguna ejecución, investigación ni pruebas científicas”, añadió Guarnizo.    

La contraloría encontró responsables a la actual gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia y a los exgobernadores Alejandro Lyons y Edwin Besaile. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019