• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Nuevo colapso migratorio en Necoclí: 14 mil migrantes varados

Poradmin

Sep 7, 2021
Spread the love

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 7 de septiembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Nuevamente se agrava la crisis de los migrantes en Necoclí, una bomba de tiempo que colapsó este municipio de 25 mil habitantes, que hoy alberga a más de 14 mil migrantes varados, entre ellos estos cubanos.

“No ha sido fácil de verdad, pidiéndole a Dios que es el único que nos pueda refugiar”, dijo Rosmary González, cubana migrante varada en Necoclí. 

“Aproximadamente entre 13 mil y 14 mil migrantes, la verdad es que nuevamente estamos bajo esta situación complicada”, comentó Jorge Tobón, alcalde de Necoclí. 

LE PUEDE INTERESAR: Migración venezolana ha mejorado la economía colombiana

Entre los miles de migrantes que están nuevamente represados, está un numeroso grupo de cubanos que duermen en las playas del municipio. rentar una habitación allí por noche les cuesta entre 10 y 20 dólares.

“Porque los costos son muy altos en las habitaciones, tenemos que recurrir a esto. Aquí tenemos que hacer nuestras necesidades”, reveló Bárbaro Regino, cubano migrante varado en Necoclí. 

Necoclí tiene aproximadamente 25 mil habitantes, más los migrantes, está completamente desbordado.

LE PEUDE INTERESAR: https://noticiasrptv.com/nuevos-laboratorios-para-combatir-la-pandemia-del-covid-19/

“El hospital colapsado, servicios públicos colapsados, los supermercados, el tema de alimentación, el hospedaje, las viviendas. Presentamos problemas de todo tipo”, indicó Jorge Tobón, alcalde de Necoclí.   

Esta situación se empezó a acrecentar luego de que Panamá, restringiera a partir del primero de septiembre la entrada de migrantes. 

“Panamá no nos puede restringir a 500 migrantes diarios, porque están llegando 1000 al municipio, la verdad no sabemos verdaderamente qué va pasar con Necoclí”, expresó Jorge Tobón, alcalde de Necoclí. 

Un oscuro panorama que día a día se agrava para propios y sobre todo para estos cubanos.  Por ahora en Necoclí los boletos para embarcarse hacía panamá están agotados y se reanudará hasta después del 26 de septiembre.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *