• Jue. Sep 22nd, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

¿Nuevos grupos paramilitares? Polémica propuesta de Lafaurie

PorNoticias RPTV

Sep 1, 2022

El presidente de  Fedegán, José Félix Lafaurie, en un polémico video hizo un llamado a su gremio a la creación de ‘grupos de reacción solidaria’, el cual muchos ciudadanos tildaron como el regreso del paramilitarismo. Las reacciones frente a estas declaraciones no se hicieron esperar, la representante a la Cámara María Fernanda Carrascal, le preguntó si era la versión moderna de este grupo armado.  

“Que el señor Lafaurie nos diga de una vez si esta es su versión moderna del paramilitarismo. Son vergonzosos”, se lee en el trino de la representante.  

Frente al polémico video, en una entrevista con el medio de comunicación José Félix Lafaurie, defendió su versión y argumentó lo siguiente. “Tiempos difíciles para los productores agropecuarios, no tanto por el propósito del Gobierno de profundizar la Reforma Rural Integral del Acuerdo con las Farc y adquirir 3 millones de hectáreas para el Fondo Gratuito para campesinos sin tierra o con tierra insuficiente, sino por la incertidumbre sobre los instrumentos que se utilizarán para obtener esas tierras, y ahora por la amenaza de quienes piensan que el anuncio gubernamental es patente de corso para ocupar o invadir fincas productivas, con impactos económicos y sociales traumáticos en la región”, dijo. 

Las redes sociales no perdonaron al ganadero y miles de usuarios lo acusaron de paramilitar.