Ordenan arresto de 10 días contra el ministro de Educación Daniel Rojas

0
63
Ordenan arresto de 10 días contra el Ministro de Educación designado, Daniel Rojas
Ordenan arresto de 10 días contra el Ministro de Educación designado, Daniel Rojas

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 10  de julio de 2024. Un juez ha ordenado el arresto de 10 días para Daniel Rojas por desacato a una acción judicial.

La medida que proviene de un fallo del despacho del Tribunal Superior de Medellín, señala que ordena el arresto de 10 días por desacato al presidente de la SAE y designado hace unos horas, como ministro de Educación en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La medida ademas indica ademas el pago de 10 salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a unos 13 millones de pesos.

Le puede interesar:

Juan Manuel Santos rechaza nuevamente propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente

Contexto

El presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, enfrenta esta decisión por el desacato a una tutela. Este fallo judicial se deriva de una denuncia en la que se acusó a Rojas de no cumplir con los mandatos establecidos por una acción judicial previa.

Rojas, ha expresado su intención de apelar la decisión, argumentando que esta medida afecta su derecho a la libertad de expresión. Además, sostiene que el proceso legal debería ser revisado para garantizar la justicia y el respeto a los derechos fundamentales de los periodistas en Colombia.

 

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí