• Vie. Feb 26th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Orel, la israelí que canta reguetón

Poradmin

May 14, 2020

Créditos entrevistados:

Orel – Cantante 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Rodrigo Rodríguez 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 14 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Orel, aprendió español viendo novelas latinoamericanas, hoy vive en esta parte del mundo donde le apuesta a desarrollar su carrera. En la sección La Entrevista con el periodista, Rodrigo Rodríguez, habló sobre sus metas y cómo trabaja a diario para darse un lugar en el género urbano.

¿Cómo llegó una israelí al mundo del reguetón? 

Es la pregunta que más me han hecho. Yo sé, es muy raro, hay muchas diferencias. La verdad, lo que yo siempre le digo a todo el mundo es que hay cosas en la vida que no tienen explicación y uno de ellos es la conexión, cuando tienes una conexión tan grande con algo que no viene de la mente sino del alma, es algo que no lo puedes explicar. 

¿Cómo aprendió a tener un buen dominio del español?

Nunca estudié español, de las novelas empecé a entender, entendí pero todavía no lo hablé. Hubo un tiempo que estuve en Miami y ahí me di cuenta que en Miami no se habla inglés, automáticamente del hebreo pase al español, hable con latinos solamente en Miami. 

¿Cuándo llegó a México?   

Yo, a los 20 años termine mi servicio militar en Israel, las mujeres lo hacen 2 años y los hombres tres, es obligatorio. Cuando termine el servicio tenía una meta muy clara, volver a Estados Unidos, volver a Miami pero me negaron la visa, entonces México surgió como una opción de llegar, trabajar aquí, sacara mi visa a USA y volver.  

¿Cuándo decidió dedicarse al reguetón?  

Al reguetón llegó mucho antes que este mundo, la conexión que yo tengo con la calle y la verdad es algo que llega mucho antes de Orel.  

Cuéntenos un poco sobre su trabajo musical “Cabrona” ¿Qué pasó con ese tema? 

Rodri, esa palabra es fuerte como mi personalidad y la historia de mi vida, si yo decidí llamarla a esa canción “Cabrona” contando la historia de mi vida, desde el primer día que yo llegue a estas tierras, me refiero a una mujer fuerte, guerrera y luchadora es porque esa palabra es la palabra indicada para expresar lo que quiero expresar. 

¿Cómo nació la colaboración musical con Arcángel?

La experiencia fue una de las mejores experiencias de mi vida, estoy tan feliz y orgullosa de compartir una canción con una leyenda como Arcángel. En esa canción la meta fue muy clara, yo quería sacar al mundo lo que a partir de ese momento es Orel. Esta vez me lleve los sonidos de mi país mezclándolo con el mío, con el urbano haciendo una mezcla preciosa que siempre la voy a hacer.  

¿Qué viene para Oriel profesionalmente y musicalmente? 

Este año es el año creo más especial mi carrera musical, tengo cinco canciones escritas, una de ellos no es reguetón, es una balada romántica y muy triste por una historia que me paso. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *