• Vie. Mar 10th, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

¿Paz con el Clan del Golfo?

PorNoticias RPTV

Mar 9, 2023
¿Paz con el Clan del Golfo?

¿Paz con el Clan del Golfo?

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 9 de marzo de 2023 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Clan del Golfo, el cártel más grande de la droga en ese país, dijo estar dispuesto a iniciar conversaciones con el gobierno de Gustavo Petro y sumarse a la política “Paz Total”. 

“Después de un consenso unificado entre el Estado mayor, hemos contratado los servicios profesionales de abogados y por ende conferido poder amplio y suficiente para que adelanten acercamientos, exploraciones y, de ser del caso, negociaciones jurídicas”, se lee en el comunicado que emitió el grupo armado. 

El anuncio no cayó muy bien entre algunos senadores opositores al gobierno, por considerar que tal acuerdo equivaldría a premiar a este grupo narcoterrorista.

“Es obvio que el Clan del Golfo no va a perder esta oportunidad política. Ya veremos en qué condiciones se les va a dar ese privilegio que les está entregando Gustavo Petro”, comentó María Fernanda Cabal, Senadora del Centro Demócratico. 

En ese sentido, para el internacionalista Rafel Piñeros, el pilar para llegar a acuerdos debe ser que el Clan del Golfo entregue las rutas del narcotráfico.

“El anuncio es importante pero lo más importantes es rutas que les permitan identificar a las autoridades el tránsito de Colombia hacía México, que les permita encontrar otro tipo de organizaciones que contribuyen a la distribución de los narcóticos desde México y los Estados Unidos”, dijo.

El senador oficialista Iván Cepeda, miembro del grupo negociador de Colombia en los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, celebra esta voluntad de paz del Clan del Golfo.

“Esperamos que se concreten los anuncios, que no se queden en palabras y que se pase pronto a un sometimiento a la justicia”, apuntó.

Según las autoridades, el Clan del Golfo tiene presencia en 241 municipios de 27 departamentos entre ellos Antioquia, Chocó, Nariño, en toda la costa Caribe y en el Norte de Santander, que hace frontera con Venezuela.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021