Peligro de las redes sociales: pedófilos al acecho

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 28 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La pedofilia y la trata de personas son una latente preocupación para las autoridades y padres de familia que ven como las redes sociales se han convertido en un problema serio. 

Este fue el caso de Carolina Hernández, que viralizó en su cuenta de twitter un video donde contó que su pequeña hermana de 9 años por poco cae en una red de pedófilos. 

“Mi hermana empezó a seguir a una tal Carol Sevilla, que se llama la protagonista de una serie, esta persona le devuelve el follow, es una cuenta con bastantes seguidores, la verdad es demasiado real”, expresó en su perfil.   

Este tipo de estrategias, son las que utilizan las organizaciones criminales para tratar de persuadir a los menores para que caigan  en sus redes. 

“Esta persona le comienza a decir a mi hermana que está realizando un concurso para sus fans, mi hermana le responde que sí, que obvio, porque se podría ganar unos patines o dólares”, cuenta Carolina Hernández en la historia de denunció a través de twitter.  

De esta manera los delincuentes logran ganarse la confianza de sus seguidores, en este caso el de la pequeña para así obtener más información. “Dónde vive, cuántos años tiene, mi hermana comienza a responder estas preguntas”, indicó. 

Afortunadamente la pequeña le contó a su familia y se salvó de caer en las manos de de estas bandas que se camuflan en internet.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Ana María González 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020