• Sáb. Oct 23rd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Percepción ciudadana señala a venezolanos de aumento de robos, fuente oficial dice lo contrario

Poradmin

Oct 29, 2020

Créditos entrevistados

Juan Francisco Espinosa – Director de Migración Colombia 

Esteban Castro – Ciudadano Colombiano   

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Johana Baldovino 

Cámara y Edición: Santiago Amaya 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 29 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Colombia durante el 2019 se registraron más de 463.000 denuncias por robo, y en lo que va corrido de este año se reportaron 224.000.  De ellas 48.910 denuncias son por robo de celulares, 29.729 por hurto de establecimientos, 20.039 por saqueo a residencias y 10.073 denuncias por atraco de bicicletas.

En cuanto al porcentaje de extranjeros que han sido capturados por robo, las cifras de 2019 arrojaron 11.000 venezolanos aprehendidos por delitos de hurto, cifra que según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, no representan un índice de delincuencia significativa. 

“La generosidad que está teniendo Colombia con ustedes no se puede confundir con debilidad ni con irrespeto a nuestro país, tenemos generosidad en muchas alternativas de realización, pero siempre el respeto por la ley, la legalidad y no coger el camino del delito. Cuando se mira cual es el total de personas privadas de la libertad sobre el total de venezolanos capturados en Colombia, encontramos que es inferior al 1%, es el 0.8%, lo que es una cantidad minúscula”, señaló Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.  

No obstante, la percepción que tienen los colombianos frente al incremento de los robos en varias ciudades del país, está asociada con los migrantes venezolanos que cometen este tipo de delitos. 

“Ahora no lo asustan a uno, sino que la van es chuzando o le hacen daño y luego lo roban. La criminalidad si ha tenido algo diferente y todo lo que ha sucedido con la llegada de los señores venezolanos”, manifestó Esteban Castro, ciudadano colombiano.   

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020