• Dom. Abr 18th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Los perros que olfatean toda clase de drogas ilícitas

Poradmin

Mar 1, 2021

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 1 de marzo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con mucho entrenamiento los caninos de la policía se capacitan para encontrar desde paquetes pequeños a cargamentos con varias  toneladas de drogas. 

La vida de un perro policía empieza antes de nacer. Un criador especializado en perros con predisposición genética para trabajar se encarga de cuidar a la madre y al padre en unas condiciones óptimas, y así evitar problemas durante el embarazo y el parto. 

Muchos de los mitos que se han desarrollado sobre las prácticas que implementan a los perros policías, son falsos,  Un perro antidroga, como cualquier otro, necesita elogios, mimos y premios cuando logran realizar bien una tarea o actividad.  Pero estos canes se entrenan de una forma muy particular.

Adiestrar a un perro policía es una selección. Es decir, los educadores caninos escogen a los perros que tengan las características para trabajar.

También está el método Jalom que consiste en una caja de metal con dos compartimentos y que se pueden asegurar para que el animal no tenga acceso a lo que hay en su interior. En uno de los espacios se coloca una bolsa con el olor del narcótico deseado y, en un compartimento separado, se coloca el juguete preferido del can. Ahí con su gran olfato, el perro, descubre dónde está la droga, su amo al finalizar siempre lo recompensa.

Por varios años, los perros de la policía se han encargado de encontrar millones de  kilos de drogas, y hasta con la ayuda de su olfato se  ha encontrado caletas de narcotraficantes, unos de los ejemplos claros es el perro que capturó 300 kilogramos de cocaína en la ciudad de Barranquilla.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yurani García 

Cámara y Edición: Camilo Espinoza 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *