• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

“Persecución a FFAA no contribuyen a paz y reconciliación”: Juan Carlos Pinzón

Poradmin

May 30, 2019

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 30 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El excandidato presidencial Juan Carlos Pinzón manifiesto que el beneficio a criminales y la persecución a las fuerzas armadas no contribuyen a la paz ni a la reconciliación. Pinzón cuestionó las acusaciones de las que ha sido objeto el actual comandante del ejército.

En su cuenta de twitter esta mañana Juan Carlos Pinzón cuestionó a la justicia y a la política colombiana, dijo que “decisiones en beneficio de criminales, y persecución a FFAA por parte de sectores políticos NO contribuyen a paz y reconciliación. Al contrario crean idea de impunidad, indignación ciudadana, politización judicial, y quiebre de confianza institucional. Urge un Acuerdo Nacional”.

Para Pinzón Bueno, exministro de Defensa los hechos que han generado controversia alrededor de la cúpula militar “no está bien, no le sirve a la paz, no le sirve a la reconciliación. El país lo que tiene es que estar es pensando en temas en el futuro, hacia adelante, y buscando por supuesto unos mecanismos que permitan voltear la página”.

Al ser cuestionado por las acusaciones de las que está siendo objeto el comandante del ejército, general Nicasio Martínez, el ex embajador de Colombia en Estados Unidos es categórico.

“Querer convertir a esta persona que le ha servido al país, en una persona que es ahora un terrible violador y un terrible criminal me parece que los jueces nunca se han pronunciado al respecto, y que además por lo que conozco y conocí en su momento, pues ha sido una persona que lo que hace es servirle al pueblo colombiano de manera digna”, señaló.

Juan Carlos Pinzón actual presidente de ProBogotá el ejército, la fuerza aérea, la armada y la policía “desde hace muchos años viene actuando en el marco de los derechos humanos y en el marco estricto del Derecho Internacional Humanitario, incluso la Cruz Roja Internacional y el CICR reconoce a las fuerzas armadas y a su actuación en Colombia como un ejemplo en muchos países del mundo”.

Pinzón agregó que cuando él fue ministro de Defensa persiguió, denunció y se aseguró de que los uniformados que violaron la ley fueran castigados y llevados a la cárcel.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Óscar Olvera 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *