Pese al covid-19, el 2020 fue un año positivo en el control fiscal

Créditos entrevistados

Alma Carmenza Erazo – Auditora General de la República 

Diego Fernando Uribe – Auditor Delegado 

Elin Narváez – Contralora Territorial de Neiva

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: Óscar Benavides  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 28 de diciembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En este 2020 las restricciones y estragos del covid-19 no fueron impedimento para el fortalecimiento y la transformación del control fiscal colombiano, implementado por la Auditoría General de la República. 

Con el inicio de la pandemia del coronavirus fue implementada una minuciosa y rigurosa vigilancia por la Auditoría General de la República, con el propósito de apoyar la modernización del control fiscal que vigila los 1.122 municipios del país. 

“Gracias a dios nosotros nos reinventamos y pudimos lograr nuestros objetivos, no fue fácil pero la adaptación se logró gracias al compromiso de todos los funcionarios de la Auditoría General de la República”, dijo Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República.

 

Con la entrada en vigencia del acto legislativo 04 de 2019 y su decreto 403 de 2020, le brindó a los entes de control funciones especiales para lograr todos sus objetivos. 

“Estás evaluaciones parciales son una oportunidad para mostrarle cómo están y a dónde tiene que llegar, para cumplir el objetivo que se proponen, esto mejora el desempeño para prestar un buen servicio a los colombianos”, expresó  Diego Fernando Uribe, Auditor Delegado.  

A su vez, con el decreto se inició el proceso de capacitación a los más de 4 mil funcionarios públicos del control fiscal en el país.

“Nos permite a nosotros como contralores tomar acciones a tiempo, respecto de nuestro sujeto de control y respecto al cumplimiento de nuestras actividades como control fiscal territorial”, indicó Elin Narváez, Contralora Territorial de Neiva.  

Durante este 2020 la Auditoría General de la República destinó más de 2900 millones de pesos para el fortalecimiento tecnológico del control fiscal en todo el territorio nacional.   

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020