Pilas: si va a viajar a EEUU el Aeropuerto El Dorado pide llegar 4 horas antes





Publicado: 8 de febrero de 2024

Autor: Noticias RPTV

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 8 de febrero de 2024 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Si usted tiene programado un vuelo desde Bogotá a cualquier destino de los Estados Unidos, debe tener en cuenta que para no perderlo tendrá que estar en el Aeropuerto Internacional El Dorado, por lo menos con cuatro horas de anticipación. 

El motivo de la solicitud que hace la Aeronáutica Civil, aerolíneas y otras autoridades aeroportuarias, incluso sobre el tiempo de vuelo de los pasajeros y que desde ya muchos entraron en desacuerdo porque la medida no se avisó con la debida anticipación, pues a penas fue informa este jueves, día en que comenzó a exigirse la llegada con una hora más de anticipación de lo normal, que generalmente son tres horas.

La medida regirá por dos días y es partir de este jueves 8 de febrero desde las 2:45 p.m. y va hasta las 02:45 a.m. del viernes 9 de febrero y fue tomada para una prueba piloto en los procedimientos de seguridad en este aeropuerto, donde los pasajeros deben estar cuatro horas antes en el counter de la terminal aérea, para posteriormente dirigirse a la respectiva sala de embarque.

Será un procedimiento que busca avanzar en un estudio para la implementación de un programa de medidas y acuerdos que permiten facilitar los procesos y el transito de pasajeros en conexión internacional, además de cumplir con las exigencias de la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA) para las aerolíneas que operan vuelos al país norteamericano.

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2024 















     

     
Noticias RPTV © - 2024 V2.0

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES