Crean plataforma que no necesita internet

Créditos entrevistados

Juan David Páez – Estudiante

Edward Julián Ortegón – Ingeniero Electrónico

William Walter Luna – Alcalde de Coyaima.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz  

Cámara y Edición: Óscar Cavadía      

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 27 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).Millones de jóvenes estudiantes en el país debido a la pandemia del coronavirus se vieron obligados a recurrir a la educación virtual. Pero para algunos, estudiar en estas condiciones no ha sido nada fácil.

En las regiones más apartadas del país el acceso al recurso de internet es limitado y en algunos casos nulo, por eso la virtualidad ha representado un reto enorme para los Gobiernos locales que buscan a toda costa evitar la deserción escolar.

“Ni con la tecnología necesaria que les permita acceder a las clases virtuales, generando una brecha de desigualdad en el acceso a la educación, lo cual se ha hecho más notorio por la situación que se está viviendo el planeta a causa de la pandemia”, señaló Edgar Julián Ortegón – Ingeniero de Sistemas.

Y pensando en romper esta brecha, la compañía TYS Tecnología y Servicios Electorales crearon una plataforma educativa que no necesita de una conexión a internet.

“Se instalarán antenas wifi de largo alcance, las cuales estarán interconectadas con el centro de distribución ubicado en las instalaciones de las alcaldías municipales o centros de educación”, dijo Edgar Julián Ortegón – Ingeniero de Sistemas.

Afirman que con estas antenas habrá prácticamente conexión en todo el país. “Creando de esta manera una red interna municipal o redes secundarias en los sectores rurales, dando acceso a los alumnos, docentes y a la comunidad de manera controlada mediante usuarios y contraseñas”, añadió.

Una propuesta que desde ya aplauden las autoridades locales. “Los chinos necesitan estar conectados para hacer sus tareas, me parece muy interesante y estaría muy interesado como alcalde en conocer más de este proyecto, porque realmente le ayudaríamos a la zona rural de este municipio”, expresó William Walter Luna – Alcalde de Coyaima.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Colombia hay alrededor de unas 20 millones de personas que no tienen acceso a Internet.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020