Polémica por la lista de perfilamientos del Gobierno

Créditos entrevistados

Alejandro Vergel – Abogado 

Mauricio Toro – Representante a la Cámara 

Jonathan Bock Ruíz – subdirector de la Flip

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz  

Cámara y Edición: Óscar Cavadía          

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 28 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Polémica en Colombia, por lista de datos de twitteros a favor y en contra del Gobierno Nacional que fue revelada por la Flip y compilada por la presidencia de la República, podría ser ilegal.

En medio de la polémica varios sectores se mostraron inconformes tras la revelación de los perfilamientos por parte de la Fundación Para la Libertad de Prensa (Flip), donde el gobierno categorizó influenciadores de Twitter para identificar la opinión que tenían hacia las políticas de la Casa de Nariño. 

El informe de la plataforma “Pauta Visible” que destaca 468 nombres de políticos, periodistas y personas con un alto tráfico en la red social, y que algunos han tildado como un presunto perfilamiento. 

“Se ha procedido con denuncia ante la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República, por un presunto abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto y por violación de datos personales”, señaló el abogado Alejandro Vergel, quien salió perfilado en la lista. 

Positivo, negativo y neutro son las categorías con las que se divide el documento que reveló la Flip. La presidencia dice que fue una medición que se hizo con la empresa que maneja la imagen del presidente Duque, únicamente para conocer sus opiniones.

“Lo grave aquí es que hayan pedido los números de identificación de esas personas, en primer lugar porque es un delito sino se le solicita autorización a cada una de las personas”, aseveró el representante a la Cámara, Mauricio Toro. 

“Cumpla con esos propósitos que son fundamentales para que no haya despilfarro y para que la publicidad oficial no se utilice con fines personales”, dijo Jonathan Bock Ruíz, subdirector de la Flip. 

La Flip y los implicados aseguran que esperan respuestas exactas por parte del gobierno nacional. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020