• Vie. Ene 28th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Policía rechazó informe de la ONU sobre violaciones de Derechos Humanos

PorNoticias RPTV

Ene 3, 2022

Créditos entrevistados:

Jorge Luis Vargas – Director de la Policía 

Iván Cepeda – Senador 

Paola Holguín- Senadora 

Orlando Carrillo – Analista en Seguridad 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz   

Cámara y Edición: David Hernández  

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 29 de diciembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La oficina de la ONU para los Derechos Humanos presentó en un informe las observaciones sobre las protestas masivas durante el Paro Nacional de 2021 en Colombia. El informe señala que después de realizar la recopilación de datos «tiene razones para sostener que en los casos de violaciones de derechos humanos hubo acciones por parte de la Fuerza Pública». 

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, rechazó las afirmaciones del informe y concluyó que “no hemos dado la orden para que se cometan ningún delito en Colombia, la policía no ha masacrado a nadie, no hemos dado esa orden”.

Por su parte, para el Senador de la izquierda y opositor al Gobierno, Iván Cepeda, la recomendación de la ONU se debe acatar  para estructurar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). 

“Ha llegado el momento no solamente de un cambio estructural, sino de incluso examinar la posibilidad de cerrar el Esmad. Son organismos que perpetúan gravísimas violaciones de Derechos Humanos e incluso crímenes de manera sistemática, así lo señala la propia Organización de las Naciones Unidas”, comentó Cepeda. 

Para el analista en seguridad ciudadana, Orlando Carrillo, el Gobierno y las autoridades deben acatar las recomendaciones de la organización internacional.

«Realiza una serie de recomendaciones, las cuáles serán tenidas en cuenta en el proceso de transformación judicial que hoy se adelanta en Colombia», dijo Carrillo.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021