Por medio de campañas buscan reducir el número de muertes en Halloween

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 31 de octubre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Autoridades lanzan campaña con el principal objetivo de incidir en la disminución de las riñas en Bogotá. La iniciativa busca concientizar a los consumidores sobre esta problemática a través de un experimento social.

Por medio de puestas en escena, buscan crear conciencia en las personas que incluyen bebidas alcohólicas a sus festejos, con disfraces de diablos, los actores le recuerdan a las personas las tragedias que pueden desencadenar el inadecuado consumo de alcohol.  

La campaña “Por el bien de todos llevemos la fiesta en paz”, está impulsada por la Alcaldía Local de Engativá y la Policía Metropolitana de Bogotá, que busca reducir las riñas y las muertes a causa de la  intolerancia en las zonas de rumba de este lugar de la capital.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en 2018 nueve de cada 10 homicidios en Bogotá, comenzaron con una riña. Durante el año pasado, mensualmente se presentaron cerca de 40.000 riñas en la ciudad.

Para las autoridades, esto obedece a problemas de convivencia, que se presenta en todas las localidades de la ciudad y que puede deberse a: Alto nivel de intolerancia Dificultad que tienen las personas para resolver pacíficamente los conflictos de la vida diaria.

Hasta el momento, 50 establecimientos en los sectores de Normandía y Engativá han sido intervenidos, además, se busca llevar esta medida a todas las partes del país, de manera que se reduzca una importante cifra de las muertes causadas por el consumo excesivo de alcohol en la noche de Halloween.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019