Presentado El Proyecto ‘Hoteles Justos, Socialmente Responsables’ en España

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 23 de enero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asistido a la presentación del proyecto ‘Hoteles justos, socialmente responsables’, una iniciativa de las principales organizaciones sindicales del país en colaboración con la Universidad de Málaga para la promoción del desarrollo sostenible y el trabajo decente.

​En el acto, al que han asistido la secretaria general de Turismo, Isabel Oliver; Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la Federación Estatal Servicios de UGT; Jose María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios de CC.OO; y Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, se han presentado las principales líneas del sistema que permitirá certificar aquellos hoteles que sean laboralmente justos.

La ministra Maroto ha destacado que dentro de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 un factor fundamental es la gobernanza del sector donde se ponga el foco en los más de 2,4 millones de trabajadores y recoja valores como la innovación social. “Los buenos datos turísticos tienen que tener reflejo en las personas que lo hacen posible. Por eso el Gobierno se suma a esta iniciativa y espera que también lo hagan el sector privado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos”, ha señalado Maroto, que ha asegurado que el Gobierno ha puesto a las personas en el centro de las políticas turísticas.

El proyecto presentado define los indicadores que integran el sistema para proporcionar información sobre las distintas dimensiones de la responsabilidad social empresarial (RSE) que servirá de base para realizar una valoración global de un hotel justo desde el punto de vista laboral con sus trabajadores. Entre las categorías que se analizarán están: la relación empresa-trabajador, el empleo, la salud y seguridad en el trabajo, la formación, la diversidad e igualdad de oportunidades y la equidad retributiva.

FUENTE: TRIBUNA LIBRE

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño

Edición: Ricardo Quiñonez
Concepto informativo:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019