• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Primera tienda turística atendida por presos

Poradmin

Sep 13, 2021
Spread the love

Créditos entrevistados:

Wilson Ruiz, ministro de Justicia 

Pierre Lapaque, representante UNODC

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón 

Cámara y Edición: David Hernández

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 13 de septiembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Por primera vez en Colombia se abrió una tienda turística operada por reclusos. Un proyecto que para el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, es de gran aporte en la resocialización de los presos.

“Definitivamente todos estos internos, personas privadas de la libertad, que están finalizando su pena, desean que les demos otra oportunidad”, destacó el jefe de la cartera de Justicia, Wilson Ruiz. 

Una nueva oportunidad de trabajo y educación gracias a la colaboración de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). 

“La educación es la capacitación y el trabajo es identificar un camino, una cosa que ellos puedan hacer después de su salida.”, comentó Pierre Lapaque, representante UNODC. 

El objetivo principal es proporcionarles alternativas para los reclusos que tienen el deseo de superarse, perfeccionando sus conocimientos, con el objetivo principal que al salir en libertad, tengan las oportunidades en la sociedad.  

“Ellos lo que desean es aprender un arte, un trabajo como lo hemos visto y con ese fin, estamos convencidos de que no van a reincidir en el delito”, añadió Ruiz. 

Asimismo, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, destacó que para los privados de la libertad este proyecto, que es pionero en Colombia y único en América Latina, significa mucho que les permite fortalecer sus habilidades productivas y de empleo. “Eso es hacer patria por nuestro país”, dijo. 

Se espera que esta iniciativa se extienda por los centros carcelarios de todo el territorio nacional para generar un impulso no solo a los proyectos de vida de los reclusos, también a la productividad, la economía y el turismo del país.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *