Proponen donar aumento de salario de congresistas

Créditos entrevistados:

Fabio Arroyave – Representante a la Cámara por Antioquia 

Shameel Thahir – Analista Político

David Racero – Representante a la Cámara

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomi Benavides 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 5 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Gran controversia hay en el país por el aumento salarial que se realiza cada año a los Congresistas, que subiría alrededor de cerca de 1,7 millones de pesos mensuales, pasando de 32’741.000 pesos a 34’418.000 pesos.  

“Creo que en estos momentos de pandemia todos debemos aportar, sería importante realizarlo porque así como nosotros nuestro sueldo es por ley de la República, se tiene que hacer todo legalmente”, señaló Fabio Arroyave – Representante a la Cámara por Antioquia. 

Así como para algunos es una buena medida, la gran mayoría de colombianos y analistas la consideran injusta dado el panorama actual por el coronavirus. Sin embargo, el presidente Iván Duque, está obligado a firmar el reajuste salarial de los congresistas porque este es una disposición constitucional. 

“Esa distancia que se marca entre hilos que representan al pueblo y el pueblo mismo, con el salario lo que hacen es que no sean capaces de decidir a favor de esas personas que son la mayoría del pueblo”, dijo Shameel Thahir – Analista Político.  

Cuatro reformas constitucionales se han presentado  para que estos aumentos sean semejantes a los incrementos que se generan habitualmente en un salario mínimo, sin embargo, en este caso, algunos proponen nuevas rutas para aprovechar estos recursos.  

“Sumando una gran bolsa común que sumaría aproximadamente 7.500 millones de pesos, los congresistas nos neguemos a recibir ese aumento de salario y lo canalicemos vía renta básica a 8.500 hogares de familias en Colombia más necesitadas”, expresó David Racero – Representante a la Cámara. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020