Proyecto de Ley busca legalizar el uso de aplicaciones de transporte

Créditos entrevistados:

Carlos Acosta – Representante a la Cámara

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: Óscar Benavides

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 5 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Fue radicado un proyecto de ley que pretende legalizar el uso de aplicaciones digitales para el transporte privado, como Uber y Beat, además busca la eliminación del sistema de cupos de taxis, para de esta manera, modernizar el servicio de transporte público individual.

Propiciar la participación activa de todos fomentando la sana competencia, esa es la finalidad de este proyecto que propicia la creación de nuevas figuras como el Transporte Intermediado por Plataformas Abiertas (T.I.P.A.) donde se podrán inscribir operadores como Uber y Beat.

“Más que legalizar las plataformas teníamos que modernizar y digitalizar todo el modelo de transporte individual de pasajeros, eliminando factores de conflicto y dando soluciones prácticas a las deficiencias estructurales del sector”, dijo Carlos Acosta – Representante a la Cámara

El objetivo pretende alcanzarse con la eliminación de la exigencia de vinculación a una empresa de transporte, para brindar el servicio y el desmonte de los cupos de los taxis en todo el territorio, creando un fondo para pagar el “cupo” a cada propietario.

“Nos va a permitir no solamente mejorar los ingresos a través del mayor recaudo tributario, sino garantizar condiciones dignas de trabajo y factores alternativos de generación de ingresos para los colombianos, eliminando trabas que se dan a la oferta del servicio”, añadió el representante.

El proyecto también destaca que en caso de accidentes que provoquen pérdidas económicas o afectaciones al usuario se contaría con un seguro o póliza que pueda cobijarlos.