¿Qué es el ‘cruising’ o ‘cancaneo homosexual’?

Créditos entrevistados

Kerly Jiménez – Psiquiatra y Sexóloga 

Alberto Elias Fernández – Abogado 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Luis Antonio Romero  

Cámara y Edición: Santiago Amaya

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 17 de noviembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El cruising o cancaneo es una práctica en la que un número determinado de la sociedad busca tener relaciones sexuales en lugares públicos, ante el riesgo de ser vistos, recurren a aplicaciones móviles o chats para grabar ese momento. 

“Estas conductas desinhibidas están asociadas a trastornos de perversión y traumas en el desarrollo sexual, como masturbación en la calle, en el transporte público y también se presenta en personas con rasgos antisociales”, dijo Kerly Jiménez, psiquiatra y sexóloga. 

El historiador Tim Blanning explica que este término cruising viene del holandés kruisen. Es una “palabra clave” o secreta que solo manejaban miembros de la comunidad LGBTI para conocer si existe un gusto entre ellos. 

“El artículo 33 del Código Nacional de la Policía, dignifica este tipo de conductas y la sanción sería una multa que alcanzaría los 16 salarios mínimos legales vigentes, dependiendo del comportamiento se pueda agredir otros intereses y entrando en la categoría de delitos que serían de la competencia de la Fiscalía y de las autoridades penales”, expresó el abogado Alberto Elias Fernández.  

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020