La Gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, dio un parte de normalidad en su región pero advirtió a los manifestantes que todo debe hacerse apegados a la Constitución. Habló con el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, para comentar pormenores de la jornada.
La Gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, dijo que en su departamento «no se presenta cierre de vías, ni alteraciones al orden público, pues las manifestaciones se llevan en completa calma». Y que las autoridades tiene la orden de clarísima de proceer ante cualquier anomalía.
Dijo que en puntos estratégicos como Versalles y la ruta a La Línea «están siendo vigilados los que protestan porque no se permitirá ningún tipo de bloqueo». Las declaraciones las dio la mandataria seccional desde el puesto de mando unificado instalado con el Comando de la Policía Nacional, Seccional Quindio. Allí la mandatario entregó un parte de tranquilidad, luego del análisis con las autoridades del departamento del desarrollo del paro nacional agrario.
«Hasta el momento no tenemos altertación del orden público, no se presenta ninguna dificultad y no se ve mucha movilización frente al tema del paro», expresó la vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y Gobernadora de Quindío.
Luego de una videoconferencia con el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, la mandataria reconoció el legitimo derecho que tienen los ciudadanos a protestar pero realizó un llamado también para que estás manifestaciones se adelanten bajo el marco de la ley.
«Lo que aspiramos es que la marcha sea dentro del marco que establece la normatividad, que establece la ley, la Constitución Política obviamente da unas prevendas y unas garantías precisamente para hacer movilizaciones y marchas que en el legítimo derecho que puedan ejercerse, esperamos que los bloqueos no se ejerzan de ninguna manera, los bloqueos son ilegales están completamente anulados por parte de la ley, las autoridades tanto el ejército como la policía tienen la orden clarísima de no permitir ningún tipo de bloqueo, esperamos que está marcha sea completamente pacífica», finalizó.