• Dom. Abr 18th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

En marcha reactivación económica de Casanare

Poradmin

Mar 2, 2021

Créditos entrevistados: 

Iván Duque – Presidente de Colombia 

Luis Alberto Rodríguez – Director del Departamento Nacional de Planeación 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: David Parra 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 2 de marzo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Departamento Nacional de Planeación (DNP) puso en marcha el Pacto Territorial con el fin de promover el desarrollo económico en el  país. Esta vez el  turno  fue para el departamento de Casanare, con una inversión cercana a los $456 millones de pesos, para poner en funcionamientos obras de infraestructura de alto impacto.

Según detalló el DNP, los recursos se irrigarán en los 19 municipios de Casanare a través de 17 proyectos que, además de elevar la calidad de vida de sus pobladores, mejorarán la competitividad y la rentabilidad de los sectores agropecuario, comercial y turístico.

“Tenemos el proyecto Villavicencio- Yopal, una de las conexiones de las arterias más importantes de la Orinoquía y el avance que tenemos en el segundo puente Charte”, indicó el presidente Iván Duque.

Reconocido por su fortaleza agropecuaria, pesquera, turísticas y minera; contará con cerca de $144 mil millones de pesos con el que se pretende mayor generación de empleo.  

“13.400 hogares han podido conservar su empleo gracias al programa de Apoyo al Empleo Formal, conocido como PAEF, 13 mil familias que se suman a los que reciben en Casanare una transferencia monetaria”, reveló Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento nacional de Planeación. 

Estas inversiones fueron priorizadas y su financiación garantizada mediante el Pacto Funcional Territorial suscrito entre el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Gobernación de Casanare. El 52 % del presupuesto de inversiones incluido en el Pacto, esto es $311.232 millones, es aportado por las entidades territoriales, mientras que el restante 48 %, más de $288.000 millones, están a cargo de la Nación.

Con el inicio del Pacto Territorial de Casanare, recibirá una inversión de $600.000 millones de pesos que beneficiarán a 436.000 habitantes.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *