Vía libre a reapertura de bares, pero no podrán vender licor

Créditos entrevistados

Iván Duque – Presidente de Colombia 

Gregorio Fandiño – Empresario colombianos

Javier Velázquez – Propietario de discoteca

Camila Pérez – Bartender 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: David Hernández        

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 27 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Colombia se realizará la reapertura gradual de bares y discotecas, pero con una anomalía, no se podrán ingerir bebidas alcohólicas dentro los establecimientos, tampoco estarán disponibles las pistas de baile. 

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el del entretenimiento nocturno, entre ellos bares y discotecas. En Colombia, para recuperar este sector se estableció una propuesta para su reapertura: bares sin bebidas alcohólicas. 

“Empezamos ya a avanzar en los protocolos de bares y esperamos también una recuperación de la vida productiva con mucha responsabilidad”, dijo el presidente Iván Duque.

La decisión entre los propietarios de estos establecimientos generó opiniones divididas. Es el caso de Gregorio Fandiño quien ve, en este decreto, una nueva ilusión para abrir su negocio. 

“Es una oportunidad de mostrar la tarea bien hecha en protocolos de bioseguridad, en experiencia, en temas sanitarios, entonces veo con mucha esperanza que los bares vayan a tener una apertura”, cuenta Gregorio Fandiño – Empresario colombianos. 

Para Javier Velázquez, propietario de una discoteca, esta medida no ayuda a la recuperación económica, ni mantiene a flote este sector que lleva más de 160 días cerrado.

“Es difícil poder mantener los gastos de nuestra operación solamente con comida, nuestro grueso es licor”, dice Javier Velázquez – Propietario de discoteca.  

Noticias RPTV consultó a la barman Camila Pérez, quien destacó que las bebidas sin alcohol ya venían en crecimiento antes de la pandemia.

“En algunos países como Estado Unidos y Europa, se hacía la experiencia de coctelería sin alcohol, espacios donde la gente iba a entretenerse, porque el entretenimiento no siempre tiene que estar ligado al alcohol”, destacó Camila Pérez – Bartender

En Colombia, aproximadamente el 60% de estos establecimientos de entretenimiento se han declarado en bancarrota, a raíz de la pandemia. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020