Reaperturas han causado rebrotes en otros países

Créditos entrevistados

Luís Hernández – Epidemiólogo 

Carlos Álvarez – Asesor del Gobierno para la Pandemia

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz      

Cámara y Edición: Óscar Cavadía                

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 2 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La etapa de aislamiento selectivo ya empezó a regir en Colombia, esta medida ha sido un proceso que ya han vivido otros países. Los rebrotes de coronavirus fueron la constante y evitarlos es el nuevo reto del gobierno nacional.

“Otros países han tenido aumento sobre brotes o nuevos picos porque no han conservado las medias de distanciamiento social físico, ni uso de tapabocas”, señaló el médico epidemiólogo Luis Hernández.

De 300 casos diarios en junio a 10 mil en agosto, ese es el panorama al que se enfrentaron territorios como Francia, España y Corea del Sur entre otros. Eso provocó nuevamente cierres en el sector del entretenimiento nocturno y de la movilidad. Expertos analizan cómo puede ser exitosa esta medida. Así lo explica el médico epidemiólogo Luis Hernández.

“El éxito de esta estrategia depende de forma importante de cada uno de nosotros. Si no cumplimos estas medidas de autocuidado y salimos todos al tiempo, la posibilidad de que haya un rebote se incremente”, dijo Carlos Álvarez – Asesor del Gobierno para la Pandemia.

“Estamos en un punto de estabilización con tendencia a bajar, toda la ciudades van en fila, Barranquilla, Cartagena ya han pasado, sigue Bogotá luego Cali y Medellín. Si hacemos las cosas bien, no vamos a necesitar más cuarentenas”, añadió Luís Hernández, epidemiólogo.

Para los expertos, evitar la cadena de contagio es lo más importante, por lo que para ellos es necesario mantener el número de muestras y evitar a toda costa las aglomeraciones. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020