• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Regiones podrán ser partícipes en la lucha contra las drogas.

Poradmin

Jul 23, 2021
Spread the love

Créditos entrevistados:

Elkin Nevado – Consumidor en rehabilitación de sustancias psicoactivas

Wilson Ruiz – Ministro de Justicia  

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra    

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 23 de julio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Elkin Nevado, un hombre de 44 años demuestra que el consumo de drogas en el mundo, no tiene edades. “El mundo de la droga te sujeta y pues cuando conocí el bazuco hace prácticamente 13 años, te aíslas totalmente”. 

Según el Estudio Nacional de Drogas, el 50% de los jóvenes del país empieza a consumir estupefacientes a los 14 años. Sin embargo, para el observatorio de drogas, cada región enfrenta una problemática diferente dependiendo su ubicación geográfica.

“Las drogas son un problema que tenemos que enfrentar entre todos, no es un problema solo del Gobierno, es un problema de la sociedad, de la familia donde todos tenemos que actuar para prevenir el consumo”, explicó Andrés Peña Andrade, director del Observatorio de Drogas. 

En ese sentido, el Ministerio de Justicia realiza la primera convocatoria en la que entidades territoriales podrán presentar iniciativas para luchar contra esta problemática. 

“En el marco del fortalecimiento de la política integral de lucha contra las drogas ruta futuro, esta convocatoria se extenderá hasta el 28 de julio”, dijo Wilson Ruiz, Ministro de Justicia. 

Elkin Nevado - consumidor en rehabilitación de sustancias psicoactivas

Un proyecto que permitirá que los 32 departamentos puedan dar soluciones contra la drogadicción desde sus propias necesidades.

“Hago entonces una invitación especial a gobernadores y alcaldes a que presenten sus proyectos para aprovechar esta oportunidad encaminada a fortalecer la implementación de la política ruta futuro en los territorios”, añadió Ruiz. 

Con el desarrollo de políticas públicas y estrategias para evitar el consumo, personas como Elkin podrán aportar y cambiar las drogas, por la vida. 

“A los 44 años espero que los que puedan verlo o escucharlo tomen una decisión pronta para que no se arrepientan de todo lo que hacen”, cuenta Elkin. 

Las alcaldías y gobernaciones interesadas en construir una estrategia y ayudar a los consumidores de sustancias psicoactivas, podrán participar y conocer los requisitos a través de la página del Ministerio de Justicia.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *