Representante de la ONU en diálogo del Gobierno con el Eln entregó balance de cese al fuego 





Publicado: 16 de agosto de 2023

Autor: Noticias RPTV

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 16 de agosto de 2023 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Las delegaciones del Gobierno y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) adelantan el cuarto ciclo de los diálogos de paz en Caracas. Desde allí el delegado de la ONU para las conversaciones dijo que el balance del mecanismo de monitoreo del cese al fuego es positivo. 

“Las 23 denuncias de incidentes del cese al fuego que recibió el canal de monitoreo se han resuelto favorablemente, pero esto fue antes del 3 de agosto, ya cuando empezó formalmente el número ha bajado considerablemente, pero ya el propio mecanismo informará cuando así lo decidan ambas partes”, dijo a Noticias RPTV, Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia. 

Sobre la situación de orden público que se vive en el convulso departamento del Cauca, por causa del accionar armado y las disputas por el control del territorio de las disidencias de las FARC, el Eln y otros grupos armados, el representante manifestó su preocupación por estos hechos. 

“Desde luego que nos preocupa esta difícil situación por la actividad de los diferentes grupos armados entre sí o bien enfrentamientos con la fuerza pública pero tenemos expectativas que adicional a este proceso puedan tener frutos los demás diálogos que están tratando de lograr con otros actores armados”, precisó.   

Por ahora, las partes no han ofrecido detalles de la agenda a tratar en este nuevo ciclo.   

Periodista: Winston Viracachá 

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2023















     

     
Noticias RPTV © - 2023 V2.0

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES