Requisitos para volar a Colombia

Créditos entrevistados

Ángela María Orozco – Ministra de Transporte

Marina Velásquez – Ciudadana Colombiana 

Fabián Ramos – Gerente Tecnología Aeropuerto El Dorado

Claudia Vaquero – Directora Regional de Migración Colombia 

Erika Granda – Ciudadana Colombiana  

Mateo Castellanos – Ciudadano Colombiano 

Fabio Botero – Ciudadano Colombiano

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 28 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Colombia reabrió su espacio aéreo internacional con Estados Unidos, desde el aeropuerto de Fort Lauderdale ya están llegando vuelos de la aerolínea Spirit a Cartagena, Medellín, Cali y Bogotá, desde donde también se están haciendo conexiones con Chile y Argentina.

Asimismo, Avianca anunció que iniciará este lunes 28 de septiembre sus opEraciones aéreas. Estos son los requisitos que se deberán tener en cuenta, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó el protocolo para los viajeros. 

“La prueba negativa PCR de covid-19 con máximo 96 horas de antelación al embarque, si usted tiene la prueba negativa de coronavirus no viene a cuarentena. Tapabocas durante todo el viaje, todo bajo un web check-in para que no haya contacto”, destacó. 

En la terminal aérea El Dorado se debe garantizar una distancia mínima de 2 metros en todas las instalaciones, no se permitirán acompañantes a los viajeros, todas las personas deberán registrarse previamente en las aplicación CoronApp y al ingreso los usuarios deben pasar por un corredor térmico. 

Igualmente, para las personas que ingresen a Colombia deben tener un pre-registro en Check-Mig (Pre Registro Web) en la pagina de Migración Colombia (www.migracioncolombia.gov.co).

“Se debe realizar 24 horas antes del vuelo, para que los nacionales o extranjeros que vengan a Colombia puedan precargar su información anticipada”, señaló Claudia Vaquero, directora regional de Migración Colombia. 

Además, en los aeropuertos se deberá contar siempre con puntos de desinfección, gel antibacterial y cumplir con un estricto protocolo de limpieza y desinfección de áreas, superficies y equipos que se usen durante la operación.