Sector asegurador, afectado por el impacto del covid-19

Créditos entrevistados

Andrés Moreno – Economista

Ángela Munar – Mundial Seguros

Erika Sánchez – Especialista de Seguros

Saúl Martínez – Ciudadano

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra  

Cámara y Edición: Óscar Cavadía          

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 31 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La pandemia le ha pasado la cuenta de cobro al país. Diferentes sectores económicos se han visto afectados y los colombianos buscan salidas que puedan ayudarlos a solventar la crisis. Entre ellos el sector asegurador ha sido uno de los afectados, reflejando una disminución del 1,1% en su crecimiento real en relación al año anterior.

La economía está sólida, sin embargo han disminuido las primas por Soat, por seguros de vehículos, entre otros, y es necesario la reactivación económica para que empuje nuevamente este sector”, señaló Andrés Moreno – Economista.

Las necesidades que ha generado la pandemia, ha forzado a las compañías a pensar en nuevas coberturas. “Hemos visto que esta situación ha generado una mayor sensibilidad en las entidades públicas y privadas en renovar plazas que cubran a sus empleados”, dijo Ángela Munar – Mundial seguros.  

Aunque algunos ciudadanos los ven con desconfianza. “Son un mal necesario, pero son fundamentales en muchos aspectos, hay que saberlos manejar bien”, expresó Saúl Martínez – Ciudadano.

Según algunos expertos la adquisición de seguros podría aumentar después de la pandemia.

“Un seguro es una protección, un respaldo en temas de dineros, de servicios y te permite reaccionar en caso que se presente cualquier evento inesperado como son los riesgos”, destacó Erika Sánchez – Especialista de Seguros. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020