• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Sisbén IV, la más moderna base de datos en Colombia

Poradmin

Abr 13, 2021
Spread the love

Créditos entrevistados:

Ana Pabón, Directora de Desarrollo Social del DNP

Daniel Gómez, Subdirector del DNP 

Luis Alberto Rodríguez, Director del DNP 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Santiago Amaya   

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 13 de abril de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Sisbén se renovó y en su 4ta versión más moderna y actualizada, pasó de una clasificación por puntajes a una por grupos denominados por letras. 

En ese sentido, el Sisbén IV pasa de una clasificación por puntajes a una por grupos denominados por letras, así: A, son pobres extremos; B, pobres; C, vulnerables y D, no pobres.

“Vamos a tener 4 grupos con denominaciones en letras. El Grupo A: comprende a hogares en situación de pobreza extrema. En el Grupo B: corresponde a hogares en condición de pobreza moderada. Grupo C: corresponde a hogares en condición de vulnerabilidad. Y el Grupo D: comprende hogares que no están en situación de pobreza”, explicó Ana Pabón, Directora de Desarrollo Social del DNP. 

Para lograr esta agrupación, el Departamento Nacional de Planeación utilizó nuevos parámetros que sirven para focalizar mejor los beneficios de diferentes programas sociales como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Devolución del IVA entre otros, para encontrar hogares que necesitan subsidios de salud, educación y vivienda, por ejemplo.

“El nuevo Sisbén IV trae un nuevo enfoque de inclusión productiva y de inclusión social. Ahora vamos a estar midiendo no sólo las condiciones de vida de los hogares sino su capacidad de generar ingresos”, comentó Daniel Gómez, Subdirector del DNP. 

La recolección de datos se realiza a través de dispositivos digitales que permiten la calidad y veracidad de la información. 

“Vamos a tener información en tiempo real, vamos a poder hacer cruces con otros sistemas de información con mayor facilidad”, indicó Luis Alberto Rodríguez, Director del DNP.

Hasta la fecha más 23 millones de personas se han registrado en esta base de datos y si usted desea hacerlo o actualizar sus datos debe solicitar la encuesta en la oficina del Sisbén de su municipio.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *