Subsidio para madres sustitutas que no tengan pasión

Créditos entrevistados

Ángel Cabrera – ministro de Trabajo

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomi Benavides   

Cámara y Edición: Óscar Cavadía          

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 28 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Madres sustitutas sin pensión recibirán ayuda, hasta 280 mil pesos serán entregados en reconocimiento a su labor. Aquellas personas que se desempeñan como madres sustitutas o padres sustitutos, ahora podrán tener un beneficio económico que recibirían apenas alcancen la edad de pensión. Eso sí, algunas especificaciones para aplicar se tendrán en cuenta.

Entre 220 mil y 280 mil pesos mensuales recibirán aquellos que dieron parte de su vida cuidando a niños y adolescentes de Colombia, mientras se les definía una custodia.

“Abandonados, que han sido abusados sexualmente y que deben estar en una casa. Prácticamente son hijos del ICBF”, señaló Ángel Cabrera, ministro de Trabajo.

Dentro de los requisitos se encuentra que haya desempeñado el rol por mínimo 10 años y que hayan dejado de realizarlo desde el 24 de noviembre de 2015 en adelante.

“Un subsidio dependiendo del tiempo que llevan colaborando con el Estado, de acuerdo a las normas del plan nacional de desarrollo a las madres sustitutas que no alcancen a pensionarse”, añadió el ministro.

El ICBF financiará y elegirá los beneficiarios bajo algunas prioridades. Que demuestren la edad para pensión de vejez, el tiempo de permanencia, una situación de discapacidad, el nivel del Sisbén y no haber cumplido otros requisitos para pensión. Sin embargo, esta puede perderse si el beneficiario muere, si se comprueba que no lo necesita o que tiene otro subsidio similar. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020