“Te amo Usme”, un ejemplo para todo el país

Créditos entrevistados

María Inés Sandoval – Campesina del Sector

Estefanía López – Ciudadana 

Mabel Andrea Sua Toledo – Alcaldesa Local de Usme 

Elizabeth Gutiérrez – Aagricultora

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Sebastián Villamil  

Cámara y Edición: Óscar Benavides            

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 1 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La localidad de Usme es conocida como la finca de Bogotá por su extensa ruralidad, gracias a su riqueza patrimonial y cultural lanza su estrategia “Te amo Usme”, con la que busca ser referente para todo el país.

Este hermoso manto verde es conocido como la finca de los bogotanos. “Para mí es un paraíso, lo más especial, aquí usted vive tranquilo, vive feliz”, cuenta con orgullo María Inés Sandoval, campesina del sector.

Doña María Inés habla de la localidad de Usme, que queda ubicada al sur de Bogotá, y que la gran mayoría de habitantes de la capital desconoce que de sus 356 kilómetros, gran parte son rurales y de gran riqueza cultural.

“Tenemos la primera área arqueológica de Bogotá y es un lugar de comunicación con los dioses”,  

Gracias a su riqueza patrimonial e inmensa biodiversidad, hoy busca posicionarse a través de su estrategia “Te amo Usme”, para que la ciudadanía conozca sobre su gran riqueza natural, de su suelo se provee el 30% del agua que consumen los capitalinos, además el 80% de su territorio es rural.

“Somos la despensa de alimentos de la capital; proveemos más del 30% del agua de Bogotá y además tenemos un 80% rural y el 20% urbano”, cuenta Mabel Andrea Sua Toledo, Alcaldesa Local de Usme.

Un paraíso que su alcaldesa busca visibilizar nacional e internacionalmente desde su comunidad. “Para generar apropiación y empoderamiento de los ciudadanos de la localidad”, añadió la alcaldesa.

Un lugar para conocer y disfrutar de su nutrido patrimonio humano y cultural de Usme, donde se cultiva gran variedad de alimentos que esta cercana dispensa agrícola lleva a la mesa de los bogotanos. “Estas son nuestras raíces, este es nuestro futuro”, dice Elizabeth Gutiérrez, agricultora.

Futuro al que doña María Inés, invita a valorar desde las entrañas desconocidas de esta capital. “Sin el campo no somos nada”. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020