Teletrabajo, una herramienta indispensable ante el Covid-19

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 1 de abril de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con el propósito de proteger la vida de sus trabajadores, usuarios y ciudadanos, entidades públicas y privadas se han valido de las tecnologías para implementar el trabajo en casa.

Por ejemplo, la Auditoría General de la República, la entidad encargada de fomentar la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República y de las contralorías departamentales, distritales y municipales, asumió con anticipación el reto del teletrabajo como una forma de cuidar no solo la salud de sus trabajadores, sino de todos los actores.

“Quedarnos en casa es la manera más efectiva para frenar esta pandemia, pero sin olvidar que trabajamos para el estado y a través del trabajo en casa garantizamos el funcionamiento de la entidad”, expresó Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República.

En esto tiempos de crisis, el teletrabajo se plantea como la alternativa más eficiente para afrontar la propagación del coronavirus, además tiene como objetivo mantener el funcionamiento y productividad de las empresas.

Michel Rodríguez, especialista en Talento Humano, afirma que “es muy importante que las personas, a pesar de los cambio bruscos de pasar del trabajo presencial al teletrabajo, puedan tener una total autonomía, responsabilidad y un compromiso ante las funciones que está desempeñando”.

A su vez, señala que para el teletrabajo la recomendación principal consiste en “que los objetivos sean objetivos alcanzables, para no perder la línea de producción o de metas”.

El teletrabajo es el nuevo reto tanto para empleados como para empleadores y para enfrentarlo se debe contar con las capacidades y herramientas adecuadas.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: David Hernández  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020