• Sáb. Oct 23rd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Teniente Batioja, una mujer de armas tomar en la Escuela Militar

Poradmin

Oct 14, 2021

Créditos entrevistados:

Teniente Karolay Batioja

Cadete Natalia Pinilla

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomari Benavides

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 14 de octubre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A lo largo de la historia los hombres han sido quienes han operado armas, una ocupación integrada en su mayoría por el género masculino, donde son pocas las mujeres que llegan a ocupar estas tareas.    

En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, hay una mujer que gracias a su conocimientos, destreza, esfuerzo y dedicación hace parte del Arma de Artillería de esta Institución.                     

“Fue algo maravilloso pero siempre ha sido un reto bastante grande porque no es fácil entrar a un mundo donde solamente están los hombres”, señaló la Teniente Karolay Batioja.  

De manera sorprendente, hoy esta Teniente expresa con orgullo el hecho de ser una mujer con técnicas en la construcción, conservación y manejo de armas, máquinas y municiones de guerra. 

“Para mí fue un orgullo bastante grande poder ser la primera mujer del Arma de Artillería, entrar en ese campo que fue bastante complicado, fue un reto bastante grande por la presión de que todos los ojos estaban puestos sobre mí. Pero yo creo que sí yo lo pude hacer, hay muchas mujeres que lo pueden lograr buscando sus anhelos”, puntualizó Batioja. 

Una mujer que siempre ha tenido claro que está en toda la capacidad para poder hacer lo mismo que hacen los hombres.  

“Fue quién nos abrió la brecha a nosotras, las que éramos el relevo generacional de las mujeres a poder hacer parte de esta rama”, indicó la Cadete Natalia Pinilla.  

En un espacio rodeado por hombres, la Teniente Batioja tiene la convicción de enseñarle todas las capacidades que requieren, a las nuevas aprendices que como ella, buscan abrirse un espacio.    

“Lleva ese corazón maternal hacia nosotras, porque aparte de instruirnos, también en algún momento nos aconsejó, nos enseñó y ayudó, pues es alguien que refleja todas las cualidades de una mujer Oficial del Ejército de Colombia”, destacó la Cadete Natalia Pinilla.

Una guerrera que piensa llegar muy alto, aportándole sus conocimientos y habilidades a los jóvenes de la Escuela Militar, que serán los futuros oficiales del Ejército Nacional.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021