• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Los proyectos de transformación que le cambiarán la cara al centro de Bogotá

Poradmin

Jul 31, 2019

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 31 de julio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Barrio San Fernando en Bogotá presentaba hace unos años varias de las mayores problemáticas sociales de la ciudad: drogadicción, microtráfico y prostitución hacían de esta zona del país una de las más temidas de Colombia.

“Cuando llegamos en 2016 el barrio San Bernardo tenía varias zonas de habitantes de calle. Había un sentimiento de tristeza y una percepción de inseguridad que nadie podía entender. La ciudadanía desde el inicio nos manifestó que se sentía atemorizada y vivía con miedo”, dijo Gustavo Niño Furnieles, alcalde local de Santa Fe.    

Ubicado entre la Avenida de los Comuneros (Calle 6ª), la Calle 3 entre Carrera 10 y Avenida Caracas. El San Bernardo ahora se reinventará, en este lugar se construirá un megaproyecto con más de 3.900 viviendas de interés social, de comercio y espacios deportivos que le devolverán la vida a esta zona.

La Alcaldía Local de Santa Fe como parte de este plan de rehabilitación, desarrolla con el acompañamiento de las autoridades programas sociales y operativos que buscan devolverle la tranquilidad al sector. 

“Semanalmente se hacen dos allanamientos y se decomisan sustancias psicoactivas y se realizan las respectivas capturas que generalmente en el sector tienen que ver con el tema de drogas”, señala el teniente coronel Daniel Villamizar, comandante de la estación de Policía de Santa Fe.

A diario, la Alcaldía Local trabaja en minimizar los problemas de deterioro físico, social y ambiental del Barrio San Fernando que durante muchos años ha cargado con una historia llena de horrores. 

“El barrio San Bernardo es una de nuestras zonas priorizadas, lo que hacemos principalmente es un trabajo con la comunidad para hacer procesos de sostenimiento frente a la apropiación de espacios”, destacó Nathalie Pabón, directora de la Secretaría de Seguridad.

Miguel Ángel Herrera,  gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), habló sobre el proyecto de Plan Parcial San Bernardo de la localidad tercera de Bogotá. 

“Buscamos recuperar con la intervención de un número de manzanas de manera integral, todo eso que se ha venido deteriorando durante muchos años. La estrategia que se está utilizando busca lograr la conexión de diferentes focos importantes de la ciudad”. 

Sus habitantes por su parte, ven con buena cara la intervención que comprende un área de 9,3 hectáreas, 12.000m2 para para el comercio y más de 9.000 m2 de espacio público. 

“Hemos venido teniendo esta ilusión de tener este proyecto, sabemos que se está avanzando, es un sueño que en el corto plazo vamos a ver realizado”, dice uno de los habitantes del barrio que ha participado en los programas de socialización del proyecto.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Valeria Gómez 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *