Transición a combustibles limpios una gran problemática en Colombia

Créditos entrevistados

Contralor Delegado de Minas y Energía, Orlando Velandia Sepúlveda. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 3 de diciembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General explicó que las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena podrían no cumplir con la demanda de producción de combustibles más limpios y con menos azufre, una vez las leyes ambientales en el país empiecen a exigir esta transición. 

“El país con sus refinerías de Barranca y Cartagena no podrían atender en la actualidad esas exigencias, nos veríamos obligados a importar combustibles limpios a un altísimo costo fiscal”, dijo el Contralor Delegado de Minas y Energía, Orlando Velandia Sepúlveda. 

Y es que según el organismo de control, el país podría estar retrasado en términos generales de los lineamientos de las políticas ambientales y en la transición al consumo de combustibles fósiles más limpios y menos contaminantes. 

“Es necesario que el país a través de Ecopetrol realice un plan de alistamiento ante estas eventuales exigencias ambientales”, añadió Velandia. 

En ese sentido, el informe señala que el rubro llamado Margen Plan de Continuidad que fija los precios de los productos derivados del petróleo a lo largo de toda la cadena de producción y distribución debe ser revisado pues ya cumplió con su objetivo. 

“Un rubro que se incorporó en la cadena hace más de 10 años, que ya ha dejado de tener validez, por lo cual si se desmonta generaría un alivio en el precio final de los combustibles”, comentó el Contralor Delegado de Minas y Energía, Orlando Velandia Sepúlveda.

Ante el informe de la Contraloría, Ecopetrol manifestó que los combustibles que distribuye en el país están regidos bajo estándares internacionales y superan los requisitos de las leyes nacionales.Desde Bogotá informó Édgar Ramírez.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020