Periodista: Oriana Niño
BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 26 de marzo de 2024 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Tras ser impactado por un barco portacontenedores, el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos se derrumbó y las bajas temperaturas han dificultado los operativos de rescate.
El barco, perteneciente al gigante naviero Maersk, había salido de Port Breeze sin tripulantes en horas de la madrugada de este martes 26 de marzo, con destino a la capital de Sri Lanka, Colombo, sin embargo, tras abandonar el puerto perdió propulsión.
Según un informe no clasificado de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, el barco habría sufrido un problema de energía y perdió energía antes de estrellarse contra una de las columnas que sostiene el puente desde hace 47 años, ocasionando la caída al agua de varios vehículos, incluido un remolque.
La embarcación logró emitir una llamada de socorro momentos antes del choque, lo que permitió que se salvaran muchas vidas. Aunque aún es desconocido el número de personas desaparecidas tras el siniestro, continúan las labores de búsqueda de rescate, a pesar de que, según declaraciones del jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace las bajas temperaturas de 3° C, los vientos y la marea se han convertido en un reto para los organismos de socorro.
Hasta el momento, dos personas han sido rescatadas, una de ellas se encuentra en grave estado de salud.
Las autoridades trabajan para determinar las causas de la emergencia, incluso La Casa Blanca aseguró que se encuentra vigilando la situación de cerca, mientras que los ingenieros determinan el impacto estructural del colapso, según dio a conocer el secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld.
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv