• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Tucibi o cocaína rosa, una droga prácticamente letal

Poradmin

May 31, 2021
Spread the love

Créditos entrevistados:

Consumidor – protegemos su identidad

Liz Cuadros – Jefe del Centro contra el Narcotráfico

Yerson Ocampo – Subintendente de policía Antinarcóticos

Wilson Ruiz – Ministro de Justicia

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 31 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El tucibi, la famosa y mal llamada cocaína rosada, es un sustancia alucinógeno que en los últimos años se ha convertido en un reto para las autoridades, este opioide se ha convertido en la droga de moda para muchos jóvenes.  

“Se siente como si estuviera en una bomba, se siente embobado, todo su cuerpo se pone sensible, los sonidos se ponen sensibles”, dice uno de los consumidores de esta peligrosa droga. 

“Hemos encontrado sustancias adulteradas que difieren mucho de lo que encontraríamos químicamente con lo que es la molécula del tucibi, pero encontramos adulteración con medicamentos de tipo veterinario principalmente”, dijo Liz Cuadros, jefe del Centro Contra el Narcotráfico.

Sustancia alucinógena, cuyos componentes pueden incluso acabar con la vida de quienes las consumen.

“Realizamos un análisis donde se determinó que el compuesto principal de esta sustancia era ketamina, la cual es una sustancia utilizada en uso veterinario como un analgésico para hacer diferentes procedimientos en animales”, reveló Yerson Ocampo, Subteniente de la Policía Metropolitana. 

Estas drogas han generado alerta y  preocupación para el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, por su comercialización ilegal y su alto riesgo de mortalidad.

“En Colombia, el problema no se limita a los cultivos y a la producción de drogas, también afrontamos un aumento del consumo de sustancias psicoactivas naturales y sintéticas y la aparición de nuevas sustancias”, comentó Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

Los consumidores saben que el “color”, como le llaman ellos a esta droga sintética puede llegar a ser letal para sus vidas. “La vista empieza en algunos casos a alucinar hasta llegar a perder el conocimiento”, añade uno de los consumidores.  

Los fabricantes de esta droga le agregan polvo, combinada con pigmentos rosados sintéticos para despertar aún más la curiosidad de los consumidores. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *