Ubican casa donde mezclaban fentanilo con keratina en Cali 





Publicado: 5 de diciembre de 2023

Autor: Noticias RPTV

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes de diciembre de 2023 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En lo corrido del año la Policía Nacional ha logrado la incautación de 1.553 ampolletas de fentanilo en todo el país.

La Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación mediante un procedimiento de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio La Nueva Base de la ciudad de Cali, permitió la captura de dos personas entre ellas alias el “Pollo” y la incautación de drogas sintéticas y medicamentos farmacéuticos.

Cali, Valle del Cauca. Este resultado se dio gracias a la información allegada a nuestra Línea Antidroga 167, donde un ciudadano residente del barrio La Nueva Base de la ciudad de Cali, informó de movimientos de personas que entraban y salían de una vivienda y que al parecer estaban vendiendo estupefacientes.

Tras esto se empezó a realizar una investigación más detallada con el fin de verificar y analizar dicha información, determinando su veracidad.

Coordinado con la Fiscalía General de la Nación se expide la orden de allanamiento y se procede al ingreso del inmueble con un dispositivo conformado por 20 hombres de los Comandos Junglas y policía judicial.

Una vez estando dentro del inmueble, los uniformados capturaron a dos personas que estaban en una de las habitaciones, a un sujeto conocido como alias el “Pollo” y a su acompañante una mujer de 35 año, asimismo se hallaron:  11 frascos de Ketamina, 43 ampolletas de diazepam , 4 ampolletas de fentanilo de 10 ml, 4 ampollas de midazolam de 5 mg, 57 ampolletas de hidromorfona, 670 pastillas de clonazepam, 05 frascos de vidrio de 5 ml de popper, 17 cápsulas de metadona de 10 mg, 50 ampollas de midazolam de 5 mg, 120 pastillas de anfetamina, 1 bolsa plástica con 208 gramos de marihuana, 1 bolsa con lactosa de 402.5 gramos, 18 bolsas siplok con éxtasis de 10 grs y  01 caja con 500 dosis de ácidos, además de 4 celulares y más de un millón de pesos colombianos.

Con estos elementos hallados, al parecer, estas personas iban a mezclar el fentanilo con ketamina y drogas sintéticas con el objetivo obtener mayores ganancias al comercializarlas, toda vez que estas tienen una potencialización 50 veces más fuerte que la heroína y la hace más llamativa para el consumo de los jóvenes.

Lo preocupante de estas mezclas, es que las están haciendo empíricamente, es decir que no cuenta con una persona idónea y profesional en el manejo de este tipo de sustancias, produciendo así a las personas que las consumen una intoxicación fatal que los llevaría inmediatamente a la muerte.

Las dos personas capturadas junto con el estupefaciente fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2023















     

     
Noticias RPTV © - 2024 V2.0

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES