Últimas noticias: MinTic anunció que subsidio de transporte ahora será auxilio de internet

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 4 de junio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Los 52 militares estadounidenses que llegaron en la última semana a Colombia con la misión de brindar asesorías a las Fuerzas Militares en la lucha contra el narcotráfico ya se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó que serán divididos en grupos de a 10 e irán respectivamente a la Fuerza de Tarea Hércules, Fuerza de Tarea Vulcano, Fuerza de Tarea Conjunta Omega y algunos permanecerán en Bogotá en la Brigada contra el Narcotráfico.

Además, el Ministro hizo énfasis en que estos, no participarán en operaciones militares, ni ejecutarán funciones o responsabilidades asignadas a la fuerza pública colombiana.

En más información, a través del decreto 771 de 2020,  el Gobierno Nacional estableció que, mientras esté vigente la emergencia sanitaria, las empresas deberán reconocer el auxilio de transporte, como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos (2) salarios mínimos  y que desarrollen su labor desde sus hogares. El auxilio de conectividad no es acumulable, afirma la norma.

Para finalizar, Bogotá se encuentra en una situación alarmante, el distrito anunció que se encuentra a 29 camas de Unidad de Cuidados Intensivos de entrar en alerta naranja, por pacientes con covid-19. Según cifras de la Secretaría Distrital de Salud, actualmente la capital cuenta con 670 camas de UCI para pacientes con coronavirus, estas están repartidas en 56 IPS, de esa cantidad ya hay 312 camas en uso lo que equivale al 46.6% de ocupación, en dado caso de que la ciudad alcance el 51% de ocupación entrarían alerta naranja y la administración distrital deberá tomar nuevas medidas de control para el autocuidado.

…………….

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Hasbreidy Marentes, Sebastián Villamil, Yuli Perdomo

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020