• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Un mes de tensas protestas en Colombia

Poradmin

Jun 1, 2021
Spread the love

Créditos entrevistados:

Álvaro Torres – Ciudadano colombiano

Mirian Chamorro – Ciudadano colombiano

Francisco Maltás – Líder del Comité del Paro nacional

Emilio Archila – Líder del gobierno de Colombia para las negociaciones

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 1 de junio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Ante la mirada expectante de la comunidad internacional, Colombia completó un mes de protestas que se desarrollan entre el descontento social de millones, las manifestaciones violentas focalizadas y las denuncias por presunto abuso excesivo de la fuerza pública. En medio del caótico panorama, las partes mantienen las conversaciones para hallar una salida a la crisis social.

El día a día refleja un patrón que impacta la vida diaria de una población civil, que también lidia con los efectos de la pandemia y la polarización es evidente en testimonios como estos. 

“Que por favor se sienten a negociar porque desafortunadamente está tomando del pelo al pueblo colombiano, están matando los jóvenes, desafortunadamente no hay garantías para protestar en Colombia y el único responsable es el gobierno de Duque”, dice Álvaro Torres, ciudadano colombiano.

Aunque no se llegan a acuerdos en concreto entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro, los líderes de las protestas, aseguran que tienen voluntad política para llegar a un acuerdo. 

“Creemos y aspiramos que este proceso se acelere, que empecemos lo más pronto posible la negociación del pliego de emergencia, que se creen siete comisiones, que cada uno estudie los puntos del pliego de emergencia”, dijo Francisco Maltés, líder del Comité del Paro.

El gobierno del presidente Iván Duque insiste en exigir el cese de los bloqueos a las vías.

“Los bloqueos deben terminar. Las consecuencias que están teniendo no tienen que ver con la protesta”, comentó Emilio Archila, líder del gobierno para las negociaciones.

La comunidad internacional insiste en hacer justicia ante los persistentes cuestionamientos por presunto uso excesivo de la fuerza pública, registrados en video. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará Colombia del 7 al 9 de junio.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *